Buscar este blog

martes, 6 de junio de 2017

Reprecentar personajes en narraciones de tradición oral de la comunidad y del país.

Enseñar  a los niños y a las niñas la importancia que posee el identificarse con lo que son sus raíces, de tal modo que es casi imposible dejar de lado lo las leyendas y mitos que hacen que nos identifiquemos como salvadoreños.

A la hora de desarrollar este contenido dentro del salón de clase debemos considerar distintos factores en cuestión de lo que decimos y como actuamos, cuidando de preservar la integridad de los niños y niñas.
Se sugiere invitar a las niñas y los niños a leer una leyenda, explicándoles que las leyendas son narraciones de hechos naturales o sobrenaturales que se transmiten de generación en generación y que pueden ser parte de la tradición o cultura de alguna zona o país.

Se podría leer la leyenda “Chasca, la virgen del agua”, en voz alta, u otra leyenda como “Las flores de pascua”, que permitan la reflexión sobre los antepasados y la historia de El Salvador. A partir de ahí se hará una conversación donde cada quien anota en su cuaderno los personajes más importantes de la leyenda leída.

2 comentarios: