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jueves, 11 de junio de 2020

Niños y niñas seguros


NIÑAS Y NIÑOS SEGUROS


La infancia bajo una concepción de Derecho  establece que los niños y las niñas tienen condiciones iguales  que los adultos ante la ley, como también deben ser reconocido como personas desde el momento de su concepción, por tanto ser sujeto de derecho significa el reconocimiento de su participación como actor activo de cambio dentro del contexto en el que se desenvuelve como lo es la familia, la escuela la comunidad y otros. Bajo esta premisa es desde un inicio se debe poner a los niños como prioridad mayor ante cualquier circunstancia, es decir si en la institución educativa se va a realizar un Plan de gestión de riesgo, todas las decisiones que ahí van a  hacer plasmadas, desde las acciones a considerar, van a ir orientadas específicamente a la protección integral del niño y de la niña. Del  mismo modo desde el hogar la prioridad de los padres debe ser velar por el cuidado de sus hijos, por lo que las decisiones que se deben tomar desde casa aseguraran salvaguardar la vida de los menores. Por lo tanto de debe preparar para tomar las medidas necesarias, antes durante y después de un desastre.

Al finar cualquier situación de debe dar un seguimiento oportuno por los motivo que los niños hayan sufrido personalmente un trauma o hayan sido expuestos a situaciones estresantes es importante brindarle el tratamiento o ayuda adecuada. Y es labor tanto de los padres de familia como de los maestros.
Puede que los niños respondan a un desastre demostrando sus miedos, tristeza o problemas de conducta. Los niños más jóvenes pueden regresar a patrones de conducta anteriores, como mojar la cama, problemas de sueño y ansiedad de separación. Los niños mayores también pueden demostrar coraje, agresión, problemas escolares o verse retraídos. Por lo que luego de una situación desastrosa el acompañamiento psicológico que puede ser brindado a nivel comunitario o en el centro escolar

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